La importancia de
entender una cultura
y un idioma
ESPROMER conoce la cultura, las costumbres y el idioma de cada país. Somos profesionales con gran experiencia en proyectos de internalización con el objetivo de dar a las empresas españolas o extranjeras un respaldo técnico en los primeros pasos que muchas veces son a primera vista los más complicados.

Pero detrás de nosotros está la historia y el respaldo de 22 años de experiencia, para nosotros imprescindible, en la enseñanza y transmisión de conocimientos lingüísticos y en la traducción…Este es nuestro valor añadido.

Para nosotros conocer un idioma es conocer su cultura. Entendemos un idioma de forma global. Esta es nuestra filosofía y ahora queremos con todos esos conocimientos y experiencia ayudar a las empresas, a tu empresa, a crecer y competir en un mercado global. Somos consultores culturales.

Nuestra historia

1992

Nace Claudine. En principio como escuela de francés únicamente, con un sistema rápido de aprendizaje, cursos a medida, con horarios adaptados y flexibles y un ambiente familiar.

1997
Debido a la demanda de nuestros alumnos añadimos inglés. Desde entonces se han ido infiltrando los demás idiomas; en 2006 el portugués, en 2009 el italiano, en 2010 el alemán y en 2011 el chino.

2000
Nace Idiómate, la agencia de traducción profesional de Claudine, con un equipo constituido por profesionales de la traducción e interpretación, a la vez que un responsable experimentado en la gestión logística de proyectos. Su objetivo: garantizar a los clientes un servicio a la altura de sus expectativas.

2010
Claudine Centro de idiomas crea la plataforma e-Claudine, su escuela de formación on-line para dar un servicio personalizado de forma cómoda y eficaz a las empresas estén donde estén.

2013
Fruto de toda esta trayectoria y reuniendo todos estos servicios y conocimientos nace ESPROMER, para apoyar en su proceso de internacionalización a todas aquellas empresas que lo necesiten.